Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

¡Todo por el poder!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Desde que Ernestina Godoy, la flamante procuradora capitalina dejó la coordinación del Congreso local, la disputa por el poder entre la bancada de Morena ha sido una guerra sin cuartel. Nos cuentan que la mano del coordinador de los morenos, Ricardo Ruiz Suárez –o más bien la mano que viene de Gobernación-, ya se hizo sentir.

La ola de cambios al interior del Congreso se mantiene. Aunque la excoordinadora del grupo parlamentario dejó en orden las finanzas de la Primera Legislatura, el diputado Ruiz Suárez decidió remover a Laura Ángeles Gómez, quien ya estaba a cargo de la Tesorería. Al parecer, su trabajo no llenó los ojos del coordinador, o simplemente hizo sentir su poder.

Ahora, Armando López Fernández es el nuevo Tesorero del Congreso de la Ciudad de México, pero como todo es borrón y cuenta nueva, los más castigados con el cambio son los más de 300 asesores de los diputados que, muy probablemente, no estarían cobrando su sueldo hasta después de Navidad. El cambio implica dar de alta la firma del tesorero, empaparse de las finanzas del Congreso y recibir las órdenes de su jefe.

Revientan. Pero quienes siguen un poco desconcertados, son los diputados de la oposición en el Congreso local, pues el grupo mayoritario de Morena decidió reventar la sesión de este martes para no discutir la serie de recortes que habrá en algunas dependencias locales y federales, sobre todo por el tema educativo.

En Cuajimalpa. Adrián Rubalcava anda muy movido con atender la seguridad en la alcaldía. El servidor público anunció la entrega de 45 patrullas nuevas, 15 para movilidad y 30 para seguridad, dotadas con GPS y cámaras para video grabar, de las cuales 19 fueron adquiridas con recursos de la liquidación total que obtuvo como diputado el actual alcalde, además de recursos aportados por los propios ciudadanos.

Álvaro Obregón. La alcaldesa Layda Sansores anda con todo en las fiestas decembrinas, pues ya inauguró el espectáculo Luces de Navidad en el parque de La Bombilla en la colonia Chimalistac. Además, abrió un comedor con el fin de apoyar la economía de los servidores públicos, principalmente de los policías adscritos a la demarcación. Dicho apoyo se concretó al cancelar uno de los contratos de limpia para las instalaciones de la alcaldía que ascendía a 13 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement