Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Subsidio de Tenencia a 91% de autos

Visitas

Solo pagarán los vehículos de más de 464 mil pesos; ampliarán de 3 a 6 meses el plazo de pago

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MÉX. – En 2019 el monto máximo de los automotores que tendrán acceso al subsidio para no pagar tenencia en el Estado de México pasará de 350 mil a 400 mil pesos en valor-factura más IVA, con lo cual 91 por ciento de los vehículos inscritos en el padrón vehicular accederán a este beneficio fiscal.

Además, el plazo de vigencia del subsidio se extenderá de tres a seis meses (hasta junio) y 60 por ciento de lo recaudado se destinará al Gobierno del estado y 40 por ciento a los municipios.

Así lo aprobaron las Comisiones Legislativas Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas de la 60 Legislatura.

El dictamen aprobado y enviado a la Presidencia de la Legislatura, incluye reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, entre ellos el que el estado ya no recibirá 70 por ciento de ese ingreso ni los ayuntamientos 30 por ciento, sino 60 y 40 respectivamente; además, las motocicletas, cuyo valor-factura no exceda 115 mil pesos antes del IVA también quedarán exentos del pago de este impuesto.

Para aminorar el impacto en las finanzas públicas estatales y municipales se estimó necesario complementar la política de subsidio a la Tenencia con una actualización de la tarifa de derechos por refrendo anual de las placas de circulación, que sería para vehículos particulares, de 623 pesos.

1, 565 pesos pagarán vehículos particulares de carga comercial

Te puede interesar

Advertisement