Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Sheinbaum prevé ahorros por 25 mmdp

Visitas

Señaló que para el armado del Presupuesto se realizó un trabajo técnico y que por ley tienen que aprobarlo

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó a tiempo su paquete presupuestal 2019, para evitar presiones políticas y moches a que estaban acostumbrados los legisladores.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que los “moches” se acabaron, “lo que pasa es que los diputados negociaban dádivas antes de ser presentado el presupuesto, como condición para aprobarlo, eso se terminó en mi gestión, por ley tienen que aprobarlo, nosotros no vamos a ceder”.

Dijo que para el armado del presupuesto económico de la Ciudad de México 2019 se realizó un trabajo técnico, por lo que su Gobierno no llegó al Congreso local a un proceso de negociación a partir de “moches”, porque es un trabajo serio.

Explicó que el presupuesto contempla las mermas económicas por concepto de foto multas y parquímetros.

Sin embargo, apuntó que para 2019 prevé ahorros por 25 mil millones de pesos, porque se reducirán los gastos suntuosos y corrupción en las compras de Gobierno.

Lo mismo sucederá con los programas sociales clientelares, anunció, pues están siendo depurados ya que para las arcas de la Ciudad de México, representaban 120 millones de pesos al año.

“Queremos anunciar que los programas sociales clientelares se acabaron en mi gestión, es decir, que no habrá más reparto de despensas u otro tipo de dádivas a los ciudadanos comprándoles sus voluntades”.

154 programas sociales operaba la administración pasada

MENOS GENTE

Se reducirá la plantilla de alta burocracia y trabajos por honorarios.

Te puede interesar

Advertisement