Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Respuesta a nota sobre Iztapalapa

Visitas

Iztapalapa, 16 de diciembre de 2018

Lic. Miguel Cantón Zetina

Director General Diario Basta

Con respecto a la nota publicada por el periódico Basta! del día 11 de diciembre de 2018, la alcaldía Iztapalapa reprueba y hace del su conocimiento público que siempre estaremos en favor de la libertad de expresión. Somos los primeros de defender el derecho a la información pero condenamos la difusión de información falsa, sin fundamentos y sin pruebas.

El Diario Basta!, refiere “BRUGADA CREA PUESTOS PARA SUS CUATES”, el día antes mencionado, fuera de todo contexto y realidad que vive la población de Iztapalapa. Esta nota pone en evidencia el uso faccioso de información que es pública.

Sobre el contenido de esta nota es conveniente explicar que:

La creación de 5 direcciones territoriales, su restructuración responde a una necesidad de cobertura que crea, elimina y modifica diversas áreas de la alcaldía, ya que las facultades en la materia de política laboral corresponden directamente al Gobierno de la Ciudad de México, que autoriza al personal humano que trabaja en las alcaldías, lo que responde a una necesidad de cobertura más precisa y amplia de las necesidades de los 2 millones de personas que viven en estas demarcación, se busca acercar los servicios y las obras a la población y beneficiar a todas y todos los habitantes de Iztapalapa.

No existe información real que confirme la versión de que 1000 empleados serán removidos, ni que ingresarán más empleados. La información de Basta! es engañosa, sobre todo falsa y sin fundamento.

Con respecto al último testimonio de la nota, el diario Basta! faltó a la verdad al no buscar más indicios, pruebas contundentes o documentación que confirmen que van a “correr” a los trabajadores de nómina 8, esta información es falsa. Se trata de una vulgar mentira, lo cual va en contra de la digna labor que representa el periodismo a nivel nacional e internacional.

La adecuación a la estructura autorizada, no tiene relación alguna con la contratación del personal de nómina 8, son dos procesos administrativos independientes.

Es incorrecto el dato que se maneja del personal que contrataron en nómina 8. La alcaldía no cuenta con trabajadores con esa modalidad de confianza.

Todo el proceso de restructuración se deriva de la Constitución y la alcaldía ha sido transparente y busca que funcione la administración pública para hacerla más eficiente y ágil para los ciudadanos

Lic. María de la Luz Avilés Chávez

Coordinadora de Comunicación Social

Alcaldía Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement