Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Rescatan a esposa de Arturo Núñez

Visitas

Tabasco. La presidenta del DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, fue retenida por siete horas en las inmediaciones del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, por trabajadores administrativos y médicos que pedían el pago de sus prestaciones de fin de año, pero tras un operativo policíaco fue liberada.

La esposa del Gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, acudió este martes a visitar a su sobrina Viridiana, quien se encuentra hospitalizada en ese nosocomio desde el pasado jueves y a quien se le practicó una cirugía debido a un mal que presentó en el corazón. Fue a su salida cuando era acompañada de su hermana Florinda López Aguilera, abuela de la niña, cuando un grupo de trabajadores le comenzó a exigir el pago de sus salarios, sin embargo no se detuvo y optó por subirse a su camioneta.

Tras intervención en vano de los titulares de Seguridad y Salud, el secretario de gobierno y los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 48 ingresaron al hospital para dialogar, y luego de más de una hora llegaron al acuerdo que este miércoles comenzarán a pagar las prestaciones que hacen falta, sin embargo, los inconformes no aceptaron. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) entraron hasta donde se encontraba estacionada la unidad que transportaba a la presidenta del DIF Estatal, y colocaron una valla humana, comenzaron los empujones y gritos, pero al final pudo ser liberada y salir.

Al final, hubo un zafarrancho en el que los trabajadores del sector salud se fueron en contra de algunos autos de la FGE. Dos reporteros fueron golpeados.

SORPRENDIDA
Sin mayor acompañamiento que su hermana y un chofer, fue increpada a su paso.

11:00 HORAS
• Visitó a una sobrina operada de una plastía de coartación aórtica en el Hospital del Niño.

12:24 HORAS
• La unidad que abordó Martha Lilia fue retenida por personal de la Secretaría de Salud.

13:26 HORAS
• El secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carvajal, llega para mediar liberación de la presidenta del DIF.

13:46 HORAS
• El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, recibió también rechazo.

15:22 HORAS
• Líderes sindicales aceptan mesa de diálogo con el secretario de Gobierno.

18:06 HORAS
• Pese al acuerdo de pagos el día de hoy, trabajadores del sector Salud federal no cedieron.

18:30 HORAS
• Inconformes se opusieron y forcejearon para dejar salir la unidad.

18:56 HORAS
• Tras abrir paso con el contingente de policías, Martha Lilia López fue sacada.

Te puede interesar

Advertisement