Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Recortarán 1,800 plazas de la alta burocracia

Visitas

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México, prevé recuperar los recursos económicos que percibirá por concepto de foto multas y parquímetros, con el recorte de  mil 800 plazas de la alta burocracia, así como el recorte  de gasto de honorarios del 30 por ciento.

Los dos conceptos generarán un ahorro del 16.8 por ciento respecto a lo gastado durante 2018, equivalente a dos mil 800 millones de pesos.

De acuerdo con el paquete presupuestal que la secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, presentó al Congreso local, el programa de austeridad republicana prevé también un ajuste sobre el tabulador de sueldos del Gobierno capitalino, sin embargo, para revertir la pérdida del poder adquisitivo que habían padecido los trabajadores operativos y de base, a partir de 2019 se aumentarán sus percepciones económicas por encima de la inflación.

En concordancia con el anuncio presidencial de aumentar el salario 16 por ciento vigente a partir del 2019, el Gobierno de la Ciudad de México asumirá dicho compromiso para que ningún trabajador gane por debajo del mínimo.

Con el propósito de ahorrar y acabar con la corrupción, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que instrumentará una política de total transparencia en el manejo de los recursos públicos para las adquisiciones de Gobierno.

COMPRAS

Se implementará un nuevo modelo de adquisiciones y licitaciones, restringiendo las adquisiciones directas.

QUE SE SEPA

Se abrirá la información de todas las compras de Gobierno

y se publicará la contratación de los bienes y servicios que requiere la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement