Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Muerte a los perros callejeros en Argentina

Visitas

Parece que en Argentina la vida de los animales no importa, pues recientemente fue aprobada una iniciativa de ley que establece la legalización de matar a los perros que  “estorben el tránsito y rompan bolsas de basura”.

De acuerdo a las autoridades, la implementación de esta ley permitirá controlar  la población de perros callejeros del municipio de Puerto Deseado.

Debido a que esta localidad, no cuenta con refugios para perros, fue motivo por el cual se decretó dicha ley. A partir de ahora será legal asesinar a los perros que “impidan el libre tránsito“, pues, según las autoridades puede ser “potencialmente peligroso“.

Como era de esperarse, la nueva ley ha abierto un debate en Argentina y fuera de ese país, pues además limita a los ciudadanos del municipio a tener hasta dos perros máximo por vivienda; incluso se “castigará a quien ofrezca agua y comida a los perros vagabundos“.

En caso de que un can con hogar se extravié, los amos tendrán hasta 48 horas para hallarlo, si no será considerado como perro callejero y, por lo tanto, podrá ser sacrificado.

Te puede interesar

Advertisement