Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Combate conjunto al hampa

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de la Ciudad de México y de la entidad mexiquense acordaron operativos policiacos conjuntos en las zonas limítrofes que ambos comparten para combatir la delincuencia y recuperar la paz y tranquilidad en esas zonas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que ambos gobiernos están comprometidos a darles seguridad a los habitantes que viven entre las fronteras que ambas entidades comparten.

Después de que se reunieron con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo, el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, anunció que ambas autoridades compartirán información de delitos de bajo y alto impacto que se cometan en esos cuadrantes para poder enfrentar a la delincuencia.

“Lo mismo haremos con la federación en el combate a delitos de orden federal”, señaló.

Claudia Sheinbaum anunció que los programas de combate a la inseguridad, será la presencia policiaca en las fronteras que ambas entidades comparten con un trabajo coordinado y conjunto.

Reconoció la buena voluntad del Gobierno mexiquense para aplicar los operativos policiacos que tendrán como objetivo descender los índices delictivos.

La jefa de Gobierno capitalino anunció que los convenios con el Gobierno del Estado de México, también contemplan programas de movilidad.

Dejó en claro que hoy en día autoridades y burocracia deberán acostumbrarse al nuevo esquema de Gobierno, eliminando gastos suntuosos.

Te puede interesar

Advertisement