Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Alertan de afectación por recorte

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que la comunidad universitaria del país se manifestara contra la reducción presupuestal a las universidades públicas, integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se reunieron con la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, y el coordinador de bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y demandaron no disminuir el presupuesto destinado a las casas de estudio para 2019. Esto, antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que el recorte a las universidades en el Presupuesto de 2019 fue un error.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, refirió que la mayoría de las instituciones públicas estatales, que sufren un recorte de 3.2 por ciento en términos reales, están emplazadas a huelga por los trabajadores, quienes para 2019 exigen que haya incrementos salariales y de prestaciones.

Eduardo Peñaloza, rector de la UAM, la cual sufre una reducción de 7.7 por ciento en términos reales, detalló que el recorte afectaría a la docencia, la matrícula, a los becarios y a la investigación que realizan.

Las autoridades de la autónoma de Querétaro, solicitaron abrir un canal de comunicación con la SEP y la SHCP para resolver la situación de diez universidades en quiebra, y las que requieren con urgencia un proyecto de viabilidad financiera.

Te puede interesar

Advertisement