Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

La mera mera

Admirados por cuatro generaciones

Visitas

Como los buenos vinos
Ya son 45 años de trayectoria artística los que cumplieron Los Huracanes del Norte y los hermanos Heraclio, Chuy, Pancho y Lupillo, acompañados de sus hijos y sobrinos El Güero, Rocky y Chapete, andan como las frescas lechugas y del tingo al tango en los bailes. Tuve la oportunidad de acompañarlos hace unos días a Gualupita, en Santiago Tianguistenco, Estado de México, y vaya profesionalismo de los señores, pues con un frío extremo tocaron hasta las 5 de la mañana, algo que muchos grupos ya no hacen por complacer al público.

Pero no solo eso, sino que después de tantos años de carrera siguen preocupándose por brindar un show de primer nivel, con un equipo de audio e iluminación de lo mejor, lo cual de inmediato lo perciben sus miles y miles de seguidores que forman parte ya de cuatro generaciones. Sin temor a equivocarme les puedo asegurar que le hacen honor a su mote de Los Meros Meros Meros de la Música Norteña y por eso el grupo está en el top de este género que tanto gusta a los mexicanos.

Poncho Lizárraga, con grandes proyectos. Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Pasando a otra cosa, me enteré que mi compa Poncho Lizárraga, líder de la Banda El Recodo, está planeando varios proyectos para entrar con todo en el 2019, entre ellos el lanzamiento de los videos que hicieron con Sebastián Yatra, Gerardo Ortiz, el Mariachi Vargas y Carlos Rivera, entre otros, para celebrar los 80 años de La Madre de todas las Bandas.

Y precisamente de ese dueto que hicieron con El Mariachi Vargas de Tecalitlán, nació la idea de Poncho de fusionar el mariachi y la banda; me enteré que inclusive piensan montar un show para presentarlo en México y Estados Unidos, lo cual se me hace muy interesante, pues ambas agrupaciones son dos leyendas de la música mexicana que han conquistado al mundo. También les comento que El Recodo abrirá también el Carnaval Internacional de Mazatlán del próximo año con un show especial.

Corona de Reyes renueva la cumbia mexicana. Foto: Especial

Por último les cuento que tuve de visita en la redacción de BASTA al grupo Corona de Reyes, que trae entre sus filas puro talento cubano, dominicano y mexicano, que le han dado un toque muy peculiar y bailable a la cumbia mexicana. Ellos han llamado la atención en México y EU y para conquistar nuevos mercados grabaron a dueto con el Combo Loco el tema Y lloraré, que ya se escucha en la radio y con los que piensan realizar una gira local y, si es posible, del otro lado del charco.

Te puede interesar

Advertisement