Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Un fin de semana redondo

Visitas

Ciudad de México.– El América vivió uno de los fines de semana más gloriosos en la historia de la institución, pues el sábado pasado la categoría Sub 17 venció en la Final de la especialidad a Tigres en el Universitario de Nuevo León.

Con un 0-3 en el global, el conjunto de las fuerzas básicas dirigido por el exjugador Raúl Rodrigo Lara, se consagró campeón tras vencer a los felinos del norte de visitante con tantos de Marcos Montiel y Alejandro Gutiérrez.

El mismo día y en el mismo escenario, pero ante un lleno pletórico, la escuadra Femenil, comandada por Leonardo Cuéllar igualó 1-1 en el juego de Vuelta de la gran Final y, con un global de 3-3 forzó los disparos desde los once pasos.

En la tanda de penaltis Marylin Díaz, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas acertaron por las azulcremas; mientras que la arquero Cecilia Santiago se vistió de heroína al detener los envíos de Carolina Jaramillo y Belén Cruz, para conseguir la primera estrella en el escudo del América Femenil.

LA JOYA DE LA CORONA

El pasado domingo, el primer equipo americanista redondeó la seguidilla de títulos al vencer al Cruz Azul por 0-2 para conquistar la corona número 13 de los cremas en la época profesional. Dos tantos del surgido en el Nido de Coapa, Edson Álvarez, significaron la cereza en el pastel de la victoria.

“Contento por lo que se hizo, por lo que se demostró en el campo de juego, y por todo lo que hizo el América”, señaló en entrevista para Grupo Cantón Matus Uribe tras la obtención del campeonato.

El colombiano que se perdió el juego de vuelta por un esguince en el tobillo sufrido en la Ida ante La Máquina, reveló la dificultad por no estar en la cancha en la consagración, pero ya piensa en el Clausura 2019, que inicia los primeros días de enero, pues la lesión no fue más grave de lo que se pensaba.

“Sí gracias a Dios, pero ahora hay que recuperarse para el próximo torneo. “La verdad (no se recuperó) porque era muy rápido el otro encuentro y no se pudieron dar las cosas”, refirió el cafetalero.

Te puede interesar

Advertisement