Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Solicitan ayuda para estudiantes de la UAM agredidos críticamente

Visitas

Se necesitan de urgencia 20 donadores para dos estudiantes de la UAM Xochimilco que fueron heridos a balazos la madrugada del domingo pasado, en Avenida Tláhuac y Avenida de las Torres en la demarcación de la alcaldía de Iztapalapa.

Jerardo Torres Brito, estudiante de décimo trimestre de Sociología y Josue Eduardo Cordova de quinto trimestre de la misma carrera, se encuentran en un estado crítico en el hospital de especialidades Belisario Dominguez de la Ciudad de México.

“Compañeros y amigos ayer por la noche mi hermano Jerardo Torres Brito y otros dos compañeros estudiantes de la UAM-X fueron atacados con armas de fuego por unos sujetos en Las Torres en Iztapalapa. Lamentablemente uno de ellos perdió la vida en el lugar”, difundió su hermano a través de redes sociales.

El otro estudiante, que falleció tras una supuesta riña en un establecimiento,  Juan Manuel Cedillo García se encontraba estudiando el sexto trimestre de diseño en la misma institución.

“(..)se encontraban conviviendo en compañía de una amiga en un espacio ubicado en Av. Tlahuac y Las Torres. En el mismo espacio, se encontraban otros sujetos con quiénes se dio una discusión que no parecía tener mayor relevancia. Al salir del espacio, uno de los sujetos con quién se dio la discusión, tomó un arma y disparó a quemarropa a nuestros compañeros, dejando lesionados a dos de ellos. Lamentablemente nuestro compañero Juan Manuel no logró sobrevivir al ataque y falleció el día de ayer”, escribieron en un comunicado para difundir el caso.

Jerardo tiene lesiones en tórax, riñón y cara, además le han practicado dos intervenciones, pues comentan que recibió seis disparos. Reportan que su estado de salud es crítico. Josué, quien relató los hechos, tiene un brazo con fractura expuesta y esquirla en mandíbula, su estado de salud es estable.

Además agregaron la cuenta bancaria de Gabriela Nieto y su whatsapp para estar en contacto y poder ayudar con donaciones.

“La tarjeta para el depósito es: 4555103007548285, Bancomer, Gabriela Nieto. WhatsApp: 5582045819 (Les pedimos mandar WhatsApp a la compañera Gabriela con evidencia de depósito, nombre para llevar un control respecto a los apoyos)”, escribieron en el comunicado.

 

Te puede interesar

Advertisement