Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sin presupuesto para consultas en 2019: IECM

Visitas

El Instituto tendrá asignada una partida de mil 400 millones de pesos, señala el consejero presidente, Mario Velázquez

Hugo Hernández

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, declaró que dentro del presupuesto que ejercerá dicho órgano electoral no está contemplada una partida para la realización de consultas ciudadanas como la que solicitó el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, para la construcción del Hospital Materno-Infantil.

Dijo que ante la posibilidad de la petición de una serie de consultas, incluyendo la de Cuajimalpa, el IECM no puede cuantificar, ni presupuestar una cantidad para la realización de las mismas, pero será para el próximo año cuando se tenga que determinar el monto y el número de las mencionadas consultas.

“No tenemos elementos para determinar el número de consultas que pudieran solicitarse el próximo año, y como no tenemos ese elemento tampoco podríamos hacer una presupuestación para efectuar dicho mecanismo”, señaló.

En entrevista, el titular del IECM destacó que para bajar los costos de la realización de las consultas, se plantearía la utilización de la tecnología y otros instrumentos que permitirían efectuar el proceso.

“Nosotros buscaríamos instrumentar la tecnología como elemento fundamental en los procesos electorales, esto generaría, sin duda, un abaratamiento importante en el costo de organización de estas consultas, con lo cual no habría ningún problema”, destacó.

El presupuesto asignado al IECM -1,400 millones de pesos- para el Ejercicio 2019, se redujo un 30% en comparación con el de este año, según confirmó el presidente, quien además aseguró es similar al ejercido en 2016, por lo que no estarían posibilidad en asignar recurso alguno a las consultas.

En cuanto al costo de la consulta a realizarse para la construcción de un hospital en Cuajimalpa, Mario Velázquez sostuvo que se analiza a detalle, pero comparando con la realizada para el corredor Chapultepec, el IECM destinó unos 4 millones de pesos.

BAJO SUELDO

El presidente consejero del IECM aclaró que su sueldo está presupuestado dentro de una partida que no ha sido modificada desde hace siete años

FRASE

“Estaremos atentos a cualquier determinación del Congreso local, sin duda es muy importante hablar de racionalidad, hablar de austeridad en el gasto”

Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IECM

Te puede interesar

Advertisement