Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Se condonarán adeudos de predial y agua, pero no de manera permanente: Sheinbaum

Visitas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que la condonación sobre predial y agua que hará la actual administración a los habitantes de la capital solo será por concepto de adeudo y no de manera permanente.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalina, informó que para poder ser beneficiario de la condonación del pago de estos servicios, es indispensable que el ciudadano pertenezca  a alguna de las colonias ubicadas dentro de los  500 polígonos de bajos ingresos donde se dieron incrementos injustificados.

Detalló que este procedimiento será en automático, una vez que se realice el pago correspondiente de predial y agua de 2019.

“No se condona que ya no vayan a pagar predial, se condona la deuda, por qué se condona la deuda, porque hubo incrementos injustificados en muchísimos de los polígonos de bajo nivel económico en la ciudad, entonces son deudas impagables para mucha gente, entonces por eso se está condonando la deuda al pago de 2019, se paga el predial y agua al 2019 y de inmediata se les condona la deuda, si es que viven en estos polígonos de bajo nivel de ingreso”, refirió.

Asimismo, Sheinbaum agregó que esta medida será publicada en la gaceta oficial de la Ciudad de México, donde se precisarán los polígonos y colonias considerados para la condonación.

Te puede interesar

Advertisement