Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Se acerca la caída de Víctor Flores

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Víctor Flores Morales, líder del sindicato ferrocarrilero desde 1995, se sube al Tren Maya para evadir las 14 mil denuncias en su contra.

Reelegido recientemente como líder en el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) hasta el año 2024, Víctor Félix Flores Morales ahora pretende quedar bien con el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, a quien dice apoyar en su proyecto del Tren Maya, que abarcará cinco entidades del sureste mexicano.

Líder acomodaticio, Flores Morales se ha sumado y levantado la mano a cinco presidentes, lo mismo del PRI (su partido) que a los del PAN. Y ahora pretende hacer lo mismo con el Ejecutivo federal, emanado de Morena. Sin embargo, los ferrocarrileros opositores dicen que en realidad lo hace para evadir la acción de la justicia, pues tiene 14 mil denuncias en su contra por diversos delitos.

Y es que trabajadores ferrocarrileros que están en contra de su líder, como Benito Bueno Rentería, apuntaron que Víctor Flores no puede seguir siendo dirigente del STFRM, pues pese a que no ha sido procesado, sí tiene una infinidad de acusaciones por delitos patrimoniales en contra del sindicato, pues el saqueo está plenamente documentado.

Benito Bueno precisó que el sindicato liderado por Víctor Flores les descuenta 1 millón 400 pesos mensuales por concepto de cuotas, además de otra cantidad similar por un seguro de vida que en realidad no existe.

Los mismos trabajadores calcularon que su líder, tan solo por estos dos rubros, se ha embolsado la cantidad de 60 millones de pesos.

Por ello, trabajadores del riel acudirán en los próximos días a la Cámara de Diputados, para entregar la documentación de los fraudes que ha perpetrado Flores Morales en contra de su gremio, y que sea destituido de su cargo.

IGNORADO POR AMLO

El domingo pasado, en Palenque, Chiapas, Víctor Flores Morales hizo el ridículo al intentar saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el evento de la colocación de la primera piedra del Tren Maya, en esta ciudad.

Desde las 9 de la mañana, Flores llegó al sitio del evento, pero no lo dejaron pasar a la zona de invitados. Decidió esperar detrás de unas vallas a que llegara el Presidente para saludarlo.

Sin embargo, cuando éste arribó y caminaba por la zona donde estaba el líder charro, al mirarlo se dio la vuelta y lo eludió. Por más que Flores le gritaba “presidente”, “presidente”, López Obrador ni siquiera volteó a mirarlo.

Flores llegó desde la noche previa a Palenque. En el hotel donde se hospedó se encontró con periodistas, a quienes dijo que su enlace para el asunto de los trabajadores y el Tren Maya, es el propio responsable del proyecto, Rogelio Jiménez Pons.

Te puede interesar

Advertisement