Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

El Sindicalismo

El SUTGCDMX, 81 y contando

Visitas

UNIDO, CON UNA MEMBRESÍA EN PLENO ASCENSO Y SIN PERDER SU INSTITUCIONALIDAD, EL SINDICATO… Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), cumplió 81 años de vida sirviendo a la metrópoli.

A lo largo de más de ocho décadas, el SUTGCDMX ha sido pilar fundamental de miles de trabajadores que se organizaron con el único propósito de obtener mayores perspectivas económicas y seguridad social para ellos y sus seres queridos.

No ha sido fácil durante 81 años, la organización sindical más grande de la Ciudad de México ha vivido años de esplendor, pero también crisis internas y externas, sin embargo siempre se ha impuesto la razón y la unidad por encima de la división y discordia para que el SUTGCDMX continúe de pie, firme, sólido y en plenitud de crecimiento.

También durante 81 años, el Único ha visto pasar a gobernantes de partidos de diferentes colores y con todos hemos trabajado de la mano, institucionalmente para sacar adelante tareas de recolección de basura, distribución de agua potable o en colonias donde se distribuye por tandeo, poda de árboles, reparación de baches, desazolve de coladeras y otras actividades esenciales para que la ciudad no detenga su ritmo.

A lo largo de más de ocho décadas los trabajadores hemos aprendido a trabajar con unidad y de la mano con las autoridades en turno. Hoy no es diferente con las nuevas autoridades capitalinas encabezadas por la doctora Claudia Sheinbaum.

El SUTGCDMX le toma la palabra de trabajar coordinadamente para realizar trabajos propios de la Ciudad para beneficio de nueve millones de habitantes, más cinco que diario la visitan.

Los 170 mil trabajadores saben realizar sus labores cada uno en su área, porque están capacitados, cuentan con experiencia y saben que la normalidad de los servicios que presta la ciudad, será el bienestar de sus habitantes y visitantes.

Por todo ello, el SUTGCDMX merecidamente se ha ganado un lugar en la historia del sindicalismo mexicano, por lo que nadie interno y externo podrá regatearle nada.

 

Te puede interesar

Advertisement