Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

El Chapo sobornó al procurador de Carlos Salinas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante la sexta semana del juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, el exnarcotraficante colombiano Jorge Cifuentes reveló que sobornó al exprocurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, entre 1991 y 1993, durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), para obtener protección policial en sus operaciones de tráfico de drogas.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Morales Lechuga –que actualmente se desempeña como notario público de la CDMX–, negó las acusaciones y aseguró que esas declaraciones generan responsabilidad civil.

“Son totalmente falsas y por lo tanto calumniosas y difamadoras las acusaciones hechas en mi contra por parte de un narcotraficante en el juicio de Joaquín Guzman. Estas afirmaciones generan, cuando menos, responsabilidad civil. Me reservo el derecho para hacerlo valer”, afirmó.

Cifuentes declaró también que tenía a 70 agentes de la policía federal mexicana bajo su nómina. Los agentes no lo conocían, aseguró, pero sí a Juan de Dios Rodríguez, El Flaco, que era un empleado suyo en México. El colombiano contó que El Flaco le robó droga y que a pesar de que él no ordenó su muerte, este murió apuñalado.

El exprocurador mexicano Morales Lechuga dijo, al respecto, que el narco colombiano carece de credibilidad.

Te puede interesar

Advertisement