Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Con 7 mil firmas exigen renuncia de ministros

Visitas

Héctor García

Simpatizantes de Morena que mantienen un plantón permanente afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunciaron que llevan recabadas más de siete mil firmas ciudadanas para solicitar al Congreso de la Unión la renuncia de los ministros, para dar paso a nuevos con sueldos menores al que gana el Presidente de la República.

Consideraron que el país ya no está para mantener a un grupo selecto con salarios estratosféricos que ofenden a la mayoría de los mexicanos.

En las firmas ciudadanas que recaban los seguidores de Morena, también proponen que los jueces y ministros de la SCJN, sean investigados pues la opulencia en que viven hacen sospechar que la corrupción es parte de ellos.

Asimismo, anunciaron que solicitarán que jueces y ministros rindan su declaración 3de3 y se investigue al personal que trabaja en las diferentes áreas del Poder Judicial, pues cuentan con información que familiares de primer grado y amigos son beneficiados con plazas laborales.

A nombre de los que llevan a cabo el plantón y recaban las firmas ciudadanas, Joel Rendón Ramírez anunció que no se levantarán de la puerta principal del edificio de la SCJN, hasta que los ministros den a conocer su posicionamiento para reducir sus “jugosos salarios” mensuales.

350 mil pesos, sin contar prestaciones, percibe de sueldo cada ministro

NO SE DEJAN

Desde hace dos semanas el Poder Ejecutivo, pidió al Judicial reducir sus salarios mensuales.

Te puede interesar

Advertisement