Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

81 años de esplendor por logros, unidad y crecimiento del SUTGCDMX a favor de la ciudad: Juan Ayala Rivero

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Más unido que nunca, con plena autonomía y en crecimiento en su membresía, el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), cumplió 81 años de vida, comprometiendo a la base trabajadora y a la dirigencia a mantener la mira a favor de la capital, donde viven 9 millones de habitantes.

El Presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, Maestro Juan Ayala Rivero, explicó que a lo largo de ocho décadas más un año, la organización sindical ha transitado por muchos caminos, fáciles y complicados, saliendo avante por la solidaridad y unidad de sus miles de agremiados.

En la conmemoración del 81 aniversario del SUTGCDMX, Maestro Juan Ayala Rivero, recordó que las mujeres son pilar fundamental del sindicato, porque representan cerca del 50 por ciento de la membresía, pero además por las labores que realizan para mantener una metrópoli en pleno crecimiento, sin detener su marcha.

Aun con su edad, explicó, el Único se describe como innovador que empuja hacia lo positivo dando posibilidad a los trabajadores para obtener mejoras salariales, justicia social y un retiro digno.

La solidez, estabilidad y crecimiento del SUTGCDMX, explico el Maestro Juan Ayala Rivero, ha sido posible por la unidad de los trabajadores de los secretarios generales seccionales, concejales y comité ejecutivo, que en todo momento han mostrado sensibilidad y disposición para trabajar de la mano con las nuevas autoridades capitalinas encabezadas por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

El Presidente del SUTGCDMX, dijo que la base trabajadora tienen la disponibilidad de apoyar institucionalmente al Gobierno capitalino, “si le va bien a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le irá mejor a la metrópoli, al país y por supuesto a todos los trabajadores, incluidos los que prestan sus servicios para el desarrollo de la gran urbe”.

Juan Ayala Rivero explicó que al cumplir 81 años de vida el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, sólido, unido y con pleno crecimiento en su membresía, el mensaje para los 184 mil agremiados, es trabajar institucionalmente en torno a la jefatura de Gobierno, encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para recobrar la ciudad de los palacios, donde todos sus habitantes y visitantes aplauden que así sea.

Recordó que a lo largo de 81 años, la organización sindical ha trabajado de la mano congobiernos emanados de diferentes colores y partidos políticos, incluido Morena en las alcaldías, inicialmente y ahora en la capital de la República, “sabemos cómo trabajar de la mano con las autoridades en turno, sin importar colores, lo importante es que institucionalmente laboremos para ofrecer los servicios que reclaman diario, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, 9 millones de habitantes, más cinco que cotidianamente nos visitan”.

Con este trabajo coordinado institucionalmente entre trabajadores y autoridades, dijo Juan Ayala, “esperamos que la doctora Claudia Sheinbaum nos marque los derroteros hacia dónde quiere que trabajemos de la mano”.

Adicionalmente anunció que espera pronto sea recibido junto con su comité y los 42 dirigentes generales seccionales, para presentarle a la gobernante capitalina un plan de pensiones dignas para los trabajadores que están a punto del retiro, para que su vejez la puedan disfrutar sin ninguna presión económica.

Anunció que el propósito será llegar a un acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, para ofrecer alternativas de pensiones, “pues lo que buscamos es que todos se retiren dignamente, porque se lo merecen después de dejar toda una vida de trabajo a favor de la ciudad”. •

Te puede interesar

Advertisement