Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

¡Campeón!

Visitas

Ciudad de México.– Le dicen el más grande, el más odiado, y anoche, en 90 minutos, hizo otra vez de las suyas, a lo América, y el aderezo, para redondear un partido que rayó en lo perfecto, fue la actuación de uno Hecho en el Nido, Edson Álvarez, pues fue el gran héroe de la noche.

Miguel Herrera, el estratega de los que conforman la plantilla, aludió a lo que siempre es y ha sido el americanismo, y jugó para ser Campeón, ante un Cruz Azul de Pedro Caixinha que ya no pudo soportar en defensa ante la mejor ofensiva. 0-2.

Es la 13 de las Águilas, el título 100 en la historia del futbol mexicano, y la revancha del mentado Piojo, quien otra vez es de los más queridos en la nación azulcrema.

SE VAN ROSCAS

El Forcado dijo después de la Ida que la Vuelta sería la verdadera Final y, consciente de que era a matar a morir, decidió jugársela con dos en punta: Milton Caraglio y Martín Cauteruccio, el sacrificado fue Roberto Alvarado.

En el otro frente, aquello de que Mateus Uribe y Roger Martínez tenían más del 80% de posibilidades de jugar fue sólo humo, pues ni a la banca salieron, y Miguel mandó a dos hombres de ataque: Henry Martín y Oribe Peralta, aunque este último igual haciendo funciones de mediapunta.

El duelo en el arranque, con dos cuadros más sueltos, trajo consigo uno abierto, y en el que la visita imponía condiciones, aunque siempre topándose con una muralla. Renato Ibarra por derecha era el más insistente para los de Coapa; sin embargo, en la primera que logró desbordar, Diego Lainez cometió falta en su intento de remate.

Otra de Renato, pero una pierna desvió el trayecto del balón cuando éste se disponía a llegar al centro, era el momento del aguilucho.

Lainez por izquierda, un balón largo de Ibarra, otra vez impactó la bola en un rival. Edson, en un larguísimo saque de banda tiró en el área pero por afuera de la red, ya daba avisos. El primer tiempo terminó como empezó la llave, pero con los de Herrera dominando las acciones.

PUDIERON SER MÁS

Caixinha movió sus piezas, y en la reanudación le dio entrada a Alvarado por Caute, pues además éste ya estaba amonestado. Diego, el canterano se internó por su pradera, pero su lanzamiento se fue abierto.

Y lo que faltaba, error en la salida, un saque de meta apresurado derivó en el robo de Peralta, quien cedió a Álvarez, y el surgido en las fuerzas básicas mandó a guardar la caprichosa angulada. Golazo.

Era el 0-1. Locura total. La respuesta de la casa, con El Piojo Alvarado taladrando, se quedó a un remate de un compañero para el empate, pues la zaga se batió, y Agustín Marchesín se quedó el balón.

Los papeles se invirtieron, La Máquina se hizo de la posición y los cremas apostaron al contragolpe, y en esa ruleta, Henry e Ibarra fallaron dos claras, al tiempo que José de Jesús Corona se mandó un atajadón a otro tiro de este último.

Cruz Azul quiso regresar, pero el último cabezazo se fue por arriba, y Edson sentenció con el segundo. El América es Campeón, y es el más ganador en México.

Te puede interesar

Advertisement