Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

La magia fue de Orlando

Visitas

Ciudad de México.- El español Ricky Rubio, como era de esperarse, aunque formaba parte de la quinteta visitante, el UTAH Jazz, fue quien se llevó las palmas y los vítores, dicen que de alguna manera las raíces llaman.

Pero aquella popularidad del ibérico ante la parcialidad aztecaapenas fue anecdótica, pues al final, en la duela, Orlando Magic se llevó la victoria  96-89, firmando así una localía perfecta en México, con dos triunfos a cambio de ninguna derrota, pues el jueves derrotó a los Chicago Bulls.

 

Aclimatados

Después de algunos intentos de ambas escuadras, siempre con desenlaces fallidos, fue Orlando el que se puso al frente gracias a un tiro franco de Nikola Vucevic.

Sin embargo, y luego de probar hasta tres veces fuera del perímetro, en su último tiro el australiano Joe Ingles por fin pudo anotar el triple, y eso contagió el despertar de su equipo, para tomar la ventaja, incluyendo la primera retacada de Rudy Gobert.

Foto: Antonio Cruz

De la mano y buen tino del francés Evan Fournier, el Magic logró empatar y así se diluyó el primer cuarto, con un bajo porcentaje en tiros de campo de ambos equipos.

 

Parejo

El segundo cuarto arrancó con una tapa espectacular de Mo Bamba, y un triple de Terrence Ross para la escuadra de la Florida, aunque la respuesta fue inmediata del Jazz.

Y Donovan Mitchell, con un disparo larguísimo anotó tres unidades que validaron la voltereta de UTAH.Gran noche para él (24 puntos).

Ross, de mano caliente, acercó al de casa; sin embargo, el ‘99’, Jae Crowder, le devolvió la ventaja a los de amarillo.

El cierre, con el reloj a punto de agotarse, fue con otro tiro de tres de D.J. Augustin, para acercar a solo dos a los suyos.

Foto: Antonio Cruz

  1. ¡Emocionante!

Una doble tapa combinada entre Bamba y Jonathan Isaac a Favors, pero enseguida un bombazo de dos, fue el resumen de un tercer cuarto de alarido, pues las dos quintetas entonces pudieron soltarse, más allá de su bajísima efectividad.

Y este periodo terminó con ventaja para el Jazz por cuatro puntos, a partir de un duelo muy parejo, pues Orlando fue aminorando la distancia.

 

El final

Con el reloj mostrando 10 minutos para culminar el juego, el novato Bamba por fin acertó el triple, aunque para ese momento Ricky ya se había metido al partido, y respondió.

Parábola exacta, el ‘31’ Terrence, del anfitrión, contribuyó con tres, y la contra fue una excelente acción de Mitchell.

Augustin, con una de fantasía, asistió a Vucevic, quien para ese momento era otra vez productivo en ofensiva.

Y Gordon, de actuación bastante discreta, selló prácticamente la victoria para el Orlando Magic, gracias al penúltimo triple de la noche, pues el galo Fournier regaló el último.

 

20,011

Aficionados entraron a la Arena CDMX para el Jazz vs Magic

Te puede interesar

Advertisement