Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Da EL IEEM registro a Nueva Alianza

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX. – El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) otorgó registro como partido político local a Nueva Alianza Estado de México, tras la pérdida de su inscripción como partido nacional.

Durante la 31ª Sesión Especial, los consejeros determinaron que “Nueva Alianza Estado de México” tendrá, a partir de enero de 2019, personalidad jurídica y reconocidos sus derechos, prerrogativas de financiamiento público y acceso a los medios de comunicación propiedad del Estado.

La normatividad estatal contempla que si un partido político nacional pierde su registro con este carácter, pero en la última elección de diputados y ayuntamientos del Estado obtuvo por lo menos 3 por ciento de la votación válida emitida y postuló candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos, puede optar por el registro como partido político local.

Del acuerdo correspondiente se desprende de NA postuló planillas en 114 de 125 municipios y cumplió los requisitos establecidos en los “lineamientos para el ejercicio del derecho que tienen los otrora partidos políticos nacionales para optar por el registro como partido político local, establecido en el artículo 95, párrafo 5, de la Ley General de Partidos Políticos.”

CON DERECHO

Nueva Alianza este año obtuvo 3.34 por ciento de la votación válida emitida.

Te puede interesar

Advertisement