Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Árbol de la Vida obtiene Récord Guinness

Visitas

Tiene 9.18 metros de alto y es obra  del reconocido artesano Juan Carlos Nonato Díaz; tiene 9 mil 500 piezas decorativas

Pablo Cruz Alfaro

METEPEC, MEX. – Con más de nueve metros de altura, ingresó al libro mundial de Récords Guinness el monumental Árbol de la Vida “Metepec en la Historia”, como la obra elaborada en barro más alta del mundo.

Luego de que ingenieros y técnicos del organismo realizaran las mediciones pertinentes, así como la verificación del material de la estructura de la obra, el coordinador internacional para México y Latinoamérica, Carlos Tapia Rojas, dio certeza al nuevo al nuevo Guinness World Records, corroborando una medición oficial de 9.18 metros de alto.

La magna obra galardonada, creada por el reconocido artesano Juan Carlos Nonato Díaz, está integrada con 9 mil 500 piezas decorativas y 20 retablos alusivos a los elementos más representativos del Pueblo Mágico de Metepec, como lo son La Tlanchana, San Isidro Labrador, El Calvario, la Parroquia de San Juan Bautista, la Estación de Bomberos y el Palacio Municipal, entre otros.

La monumental obra se exhibe en los jardines del Parque Providencia como un homenaje a la actividad artesanal de Metepec y símbolo de la expresión popular artística de México.

3.3 metros tiene de ancho

11.8 toneladas, su peso

Te puede interesar

Advertisement