Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Acusan de corrupción a diputado

Visitas

Este viernes, activistas portadores del VIH se manifestaron con ataúdes y coronas a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, para pedir la renuncia del diputado de Morena, Temístocles Villanueva, a quien acusaron de desvío de recursos y encarecer la compra de medicamentos.

La manifestación comenzó a eso de las 10:30 de la mañana, cuando un grupo de personas llegaron a las afueras del recinto de Donceles y Allende con un ataúd, para colocarlo a pie de las escalinatas.

Ahí, Manuel Oropeza Flores y Arabeli Sánchez, activistas y defensores de portadores del VIH, reclamaron la destitución del diputado de Morena y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, por estar involucrado en la licitación LA-050GYR047-E45-2018, con el laboratorio Stendhal por 2 mil millones de pesos para la compra de medicamentos contra el VIH.

“Exigimos al Congreso de la Ciudad de México, la separación del cargo del Diputado Temístocles Villanueva Ramos, hasta que se esclarezca su participación o no en dicha licitación, donde negociaba una comisión de 200 millones de pesos”, denunciaron.

Por momentos, los más de 50 activistas, quienes adornaron con coronas el féretro en símbolo de protesta, cerraron la circulación de Donceles y Allende, por lo que elementos de Tránsito tuvieron que desviar el paso de automovilistas.

“Es momento de que el Gobierno muestre su responsabilidad e interés por terminar con este cáncer que tanto ha dañado a nuestro país, se debe terminar con la corrupción y con los funcionarios que la promueven como Temístocles Villanueva Ramos. No nos vamos a detener, ni dejar impune este bochornoso y condenable acto, los funcionarios no deben, ni pueden lucrar con la vida y salud de los mexicanos”, señaló Arabeli Sánchez.

Al respecto, el diputado morenista rechazó las acusaciones y dijo que no tiene ninguna cercanía con ningún laboratorio. “Tengo cercanía con organizaciones de la sociedad civil, que se acercaron a mí y me pidieron que tomara este tema”, refutó.

“Además, es un tema que yo atiendo por un asunto no sólo de responsabilidad con la ciudadanía, sino porque conozco el tema: yo también soy paciente con VIH”, reveló el morenista.

FRASE

“Es importante aclarar que esta compra se consolidó en el Gobierno Federal pasado. A este Gobierno únicamente le tocó heredar esa compra”.

Temístocles Villanueva, diputado de Morena

Te puede interesar

Advertisement