Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Sheinbaum niega haber autorizado estacionamiento en lugares prohibidos

Visitas

Luego de que nuevamente se detectaron vehículos de funcionarios estacionados en lugares prohibidos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró el llamado a respetar esas zonas.

La víspera, previo al informe del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, se estacionaron vehículos en las inmediaciones del alto tribunal del país.

“De nuevo, el llamado a la Suprema Corte, a todos aquellos que viven, trabajan en el Centro Histórico, hay lugares donde uno no se puede estacionar y no deben utilizarse”, recalcó Sheinbaum Pardo.

Además negó lo dicho por supuestos elementos de seguridad de magistrados y funcionarios de la Corte, quienes aseguraron tener la autorización de Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“No hubo permiso del Secretario de Seguridad Pública, inclusive en el momento que vimos que se estaban estacionando, la Subsecretaría de Tránsito les empezó a decir que se movieran de este lugar”, comentó la jefa de Gobierno.

Durante la conferencia de prensa, sostuvo que sólo se hizo un llamado “preventivo” para que se movieran los vehículos, “ayer los que se estacionaron en la Suprema Corte pues fue más bien de ‘muévanse de aquí porque no se puede estacionar’ antes de estar levantando multas”.

Por otro lado, y sin revelar nombres ni montos, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que según datos de la Secretaría de Seguridad se multó a cinco personas que utilizaron el Zócalo como estacionamiento el pasado 12 de diciembre, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores en Palacio Nacional.

Te puede interesar

Advertisement