Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Desde Donceles

El reto de la educación

Visitas

LUIS HUMBERTO FERNÁNDEZ, RESPONSABLE DE LA EDUCACIÓN FEDERAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO, enfrenta un enorme reto: elevar el nivel académico de más de 3 millones de estudiantes. Y ahora con la desaparición del Instituto Nacional para Evaluación de la Educación –INEE– y el nacimiento del Instituto Nacional para la Revaloración del Magisterio, tendrá un papel importante.

Hacer que más de 230 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria, afiliados a las secciones 9, 10 y 11, del SNTE y la CNTE, caminen al son que está marcando la administración de López Obrador, no será tarea sencilla, sin embargo, cuenta con el temple académico suficiente para salir avante de la misión que carga sobre sus espaldas. Que así sea…..

El primer alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, no baja el ritmo de trabajo en beneficio de sus gobernados.

Recientemente se reunió con actores importantes de la demarcación por acordar el bienestar, imagen y desarrollo de Polanco. El propósito será trabajar en conjunto con comerciantes, autoridades y vecinos para resolver conflictos de movilidad, uso de suelo, ruido, inseguridad y limpieza que afecta a la zona.

Para el alcalde de Miguel Hidalgo ese tipo de compromisos no son desconocidos, pues cuando fue delegado puso en marcha programas similares en beneficio de comerciantes, vecinos y paseantes, pues sabe que un buen ambiente y una óptima movilidad, redundará en beneficios colectivos…

Se dice fácil, pero planear, discutir y consensuar es tarea nada sencilla para conciliar intereses y voluntades en beneficio de todos. Enhorabuena…

Quien mantiene la mística de trabajo arduo es el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil. Recientemente salió avante con la exposición y venta de plantas de Nochebuena, en la explanada de la alcaldía, de productores de Xochimilco.

La exposición y venta fueron un éxito y hay garantía de repetir el próximo año. Pero la cereza del pastel, fueron las buenas cuentas entregadas con el operativo conjunto Peregrino, donde 9 millones de mexicanos acudieron al cerro del Tepeyac.

Te puede interesar

Advertisement