Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

El narco sigue en Tláhuac

Visitas

En 2004, se dio el primer aviso de que en Tláhuac había narco, cuando, los pobladores masacraron a dos agentes de la PFP, Víctor Morales Barrera y a Edgar Moreno Nolasco, que ya mostraban un rostro deforme y sangrante, la piel arrancada y la ropa hecha jirones.

Se confirmó cuando mataron al Ojos en una casa de la colonia La Conchita, en Tláhuac, donde Felipe de Jesús Pérez Luna, su nombre real, y siete de sus cómplices, fueron ultimaos después de una lluvia de 110 balazos. Se hizo el escándalo que solo distrajo.

En septiembre pasado, se realizó otro operativo y detuvieron a Enrique Salazar Chávez, El Quique, nuevo capo de Tláhuac. Sólo noticias, pero de acabar con el problema, nada de eso.

TIP PARA ORTA

El jefe de la policía, Jesús Orta Martínez, deja para enero el mapeo de bandas de la Ciudad de México.

Le damos un norte: Sus antecesores, dividieron la ciudad en cuadrantes, son 5 zonas, 15 regiones, 72 sectores y 847 cuadrantes.

Cada grupo tiene un jefe, y éste, una relación de las bandas que hay en su zona, los tienen a “rentas”, cuentan con el nombre o apodo de los integrantes, horario, lugar y tipo de delito.

¿Ése es un mapa, no? que se lo presten y terminará en un rato. Así trabaja la poli, no atacan al crimen, lo administran.

Te puede interesar

Advertisement