Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Caballo de antología

Visitas

Por Centauro del Norti

Sólo hace falta leer la prensa internacional tras el fácil triunfo que tuvo Kukulkán en el Clásico Internacional del Caribe, llevado por el boricua Irad Ortiz Jr, para desear, y creo que esto está en la mente de la mayoría en nuestro país, que este ejemplar, que tiene una Triple Corona y ahora el máximo honor de la hípica hispanohablante, se corone en el Handicap de las Américas 2019, fiesta de la que sólo un milagro lo hará faltar.

Los mismos rivales de Cuadra San Jorge no tienen más que admitir que la hípica nacional ganaría aún más si Kukulkán prosigue su marcha triunfal. ¿Se imagina a un caballo que gane todo y se retire invicto?

Kukulkán, sin duda será nombrado Caballo del Año, y tiene todo para convertirse en la carta de presentación de las Américas en 2019, año en que se espera un aumento de la cría de pura sangres y que el espectáculo avance. Más importante es quizá que la actuación de este Campeón de cepa le hizo recuperar protagonismo a la raza pura sangre en su propio hipódromo, donde ya estaban siendo desplazados por los cuarto de milla. Y así, la temporada finaliza este fin de semana y 2019 será la historia de Kukulkán rumbo a su esperada cita de mayo.

 

Te puede interesar

Advertisement