Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Sheinbaum lanza campaña turística CDMX

Visitas

HÉCTOR GARCÍA

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña turística de fin de año con  el nombre de “Diciembre me gustó”, para  disfrutar la capital con el propósito de captar un millón 200 mil paseantes nacionales y extranjeros que dejarán una derrama económica de 8 mil 200 millones de pesos.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el turismo es crucial para la capital porque genera empleos e impulsa el desarrollo económico.

Recordó que la campaña turística para fin de año en la metrópoli se planeó con anticipación, por lo que la industria hotelera, restaurantera, espectáculos, deportes y 180 museos incluidos la exresidencia de Los Pinos y el inmueble de Antiguo Palacio del Ayuntamiento se encuentran listos para dar la bienvenida a los turistas nacionales e internacionales.

Anunció que en la campaña permanente de turismo para la Ciudad de México promocionará al mismo tiempo las 16 alcaldías con sus respectivas atracciones y sitios de interés.

Por su parte el secretario local de Turismo, Carlos Mackenley, señaló que anualmente la Ciudad de México recibe 15 millones de paseantes nacionales e internacionales, por lo que apuntalarán la campaña con la creación de un portal en el ramo atraer a más visitantes.

Manifestó la importancia del turismo en la capital de la república, porque anualmente aporta el 10 por ciento del total de los recursos económicos que capta la Ciudad.

SABÍAS QUE

La Ciudad de México, carecía de un portal de promoción turística, principalmente para invierno.

128 mil millones de pesos dejan el turismo nacional e internacional anualmente a la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement