Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Omisiones de la PGJ dispararon delitos

Visitas

Héctor García

Por mal armado de los expedientes u omisión para cumplimentar órdenes de aprehensión de la pasada administración, los homicidios y delitos de alto y bajo impacto se dispararon en la Ciudad de México, manifestó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

Anunció que desde el miércoles pasado se instituyeron los cuadrantes policiacos en la alcaldía de Gustavo A. Madero con la presencia de más elementos dando los primeros resultados; de once delitos graves que se cometían a cinco actualmente.

Ayer correspondió a Iztapalapa el establecimiento de los cuadrantes policiacos con el firme propósito de descender los índices delictivos, señaló.

Anunció que se intensificarán las labores de inteligencia y se mejorará en los armados de los expedientes para  evitar que los jueces liberen a los maleantes por falta de pruebas.

Entrevistada después de la reunión del gabinete de seguridad local con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la procuradora capitalina dijo que existe ya un trabajo coordinado entre la dependencia que encabeza con el secretario de Seguridad, Jesús Orta, los 16 alcaldes y dependencias de Gobierno encargadas de los programas sociales para dar resultados a corto plazo en el descenso de los índices delictivos.

Asimismo anunció que uno de los graves problemas que provocan crecimiento en los delitos, son las motonetas, pues miles operadas por los usuarios ni siquiera cuentan con alguna identificación y son utilizadas para cometer delitos.

MOTOS, EN REGLA

La procuraduría capitalina trabaja con el Congreso local para emitir una ley que ponga orden y regularice el uso de motonetas en la CDMX.

SABÍAS QUE

La policía cibernética de la PGJCDMX, vacía discos duros encontrados, del espionaje que realizaba la anterior administración a sus enemigos para saber su contenido.

Te puede interesar

Advertisement