Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Invade Toledo Coyoacán de giros negros

Visitas

Desde sus tiempos como delegado inició la proliferación; habitantes exigen intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Hugo Hernández

Desde que el ahora diputado federal, Mauricio Toledo, era jefe delegacional en Coyoacán, la proliferación de antros, bares y giros negros se ha disparado al amparo de las gestiones del PRD, por lo que habitantes de esa alcaldía exigen la intervención de la Jefa de Gobierno para detener la irregularidad que hay en la zona y castigar a Eusebio Juárez Ventura, presunto prestanombres del legislador.

Vecinos de Coyoacán detectaron que desde la época de Mauricio Toledo como jefe delegacional, ya existían unos cuantos establecimientos mercantiles que violaban el uso de suelo, pues son antros y bares que cierran después de las 4 de la mañana y a los cuales el nuevo Gobierno de Manuel Negrete no se ha atrevido a tocar.

“Han crecido los bares y strippers en la Centro Histórico, en la zona de monumentos históricos, a pesar de que hay resoluciones de PAOT que determinan su clausura, pero nadie puede hacer nada, pues el señor Eusebio Juárez Ventura tiene protección, pues se dice que es prestanombres de Toledo”, sostuvo la activista Leticia Perdiz.

Juárez Ventura fue edil del Municipio Tlahuapan, en el estado de Puebla, por el Partido Acción Nacional, de 2011 al 2014.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, al término de su administración se le hizo una denuncia y un pliego de observaciones por un posible daño patrimonial de 25 millones 475 mil pesos que el Ayuntamiento recibió a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en 2013, ya que no entregó documentación que comprobara la aplicación de ese monto.

Juárez Ventura no justificó el uso de esos recursos, por lo que la ASF acusó los hechos ante la PGR el 10 de noviembre de 2016.

Un grupo de vecinos de Villa Coyoacán, declaró que el Centro Histórico de Coyoacán se ha convertido en tierra de nadie, pues hay antros, bares y hasta giros negros que funcionan al amparo de las autoridades de la alcaldía, pues no existe control para determinar horarios de apertura y mucho menos de cierre.

CIFRAS DEL MAL

25 millones 475 mil pesos, presunto desvío que el prestanombres de Toledo hizo en el ayuntamiento donde fue edil

10 de noviembre de 2016 fecha en que la ASF denunció los hechos ante la PGR

1 de octubre, Manuel Negrete rindió protesta luego de que el TEPJF confirmara su triunfo

 

“Coyoacán continúa siendo tierra de nadie, hay antros, bares y hasta giros negros”.

“Hay uno que se llama Osil, aparentemente un bar muy tranquilo que en las noches se transforma en un lugar de stripers”.

Leticia Perdiz, activista

TIERRA DE NADIE

El Centro Histórico de Coyoacán se ha convertido en tierra de nadie: vecinos

Te puede interesar

Advertisement