Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO firma iniciativa para derogar la Reforma Educativa

Visitas

Ciudad de México. Durante la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para cancelar la Reforma Educativa aprobada en el sexenio anterior y presentar nuevo programa educativo para México.

Dicha propuesta será enviada este miércoles a la Cámara de Diputados, por lo que mencionó:

“Ingresa hoy (la iniciativa) por la Cámara de Diputados. Compromiso cumplido, maestras y maestros de México”.

Además el mandatario resaltó “Esto es un cambio importante, una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impusieron la ‘mal llamada reforma educativa’ que se hizo en contra de la voluntad de los maestros. No podemos llevar a cabo ningún plan sin el apoyo la colaboración de los padres de familia y de los maestros”

Destacó que este nuevo programa educativo tendrá  la gratuidad de la educación en todos los niveles educativos, es decir, hasta el nivel superior, por lo que el Gobierno federal procederá a la construcción de 100 universidades públicas.

Cabe destacar que Esteban Moctezuma, secretario de Educación, explicó que en la iniciativa aparecerá por primera vez en el artículo 3° constitucional la figura de interés supremo de la educación para las y los niños y los jóvenes.

Asimismo recalcó los cambios que habrá:

“Uno de los cambios más importantes de la iniciativa del Gobierno de López Obrador es la eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que será sustituido por el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio”.

Finalmente indicó que para evitar la deserción de los alumnos en el nivel medio superior y promover su permanencia en las escuelas, la administración federal apoyará a estos jóvenes mediante el sistema de becas ‘Benito Juárez’, detalló el secretario de Educación.

Te puede interesar

Advertisement