Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Sólo Trump gana más que en Corte.-AMLO

Visitas

Ciudad de México. El Presidente López Obrador reiteró su crítica a los sueldos en el Poder Judicial al señalar que sólo su homólogo de EU, Donald Trump, gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

“No tengo la menos duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana que el presidente de la Suprema Corte”.

Consideró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como los consejeros del INE, INAI y cargos equivalentes deben ganar unos 100 mil pesos mensuales, equivalente a lo que perciben académicos-investigadores.

Esto lo dijo a pregunta sobre cuál sería un sueldo acorde para estos cargos, considerando que el artículo 127 Constitucional establece que ningún servidor público debe ganar más que el presidente, quien percibe desde el 1 de diciembre 108 mil pesos mensuales.

Y añadió: “Un maestro de tiempo completo un investigador gana eso. El servicio público es la consagración total del ser humano. Es el servicio al prójimo, ser un siervo de la nación. El que quiera hacer dinero que no se ocupe de estas funciones, que se dedique a otras actividades. Es legítimo. El servidor público no está para hacerse millonario, no está para eso, sólo siendo corrupto”, dijo en su conferencia mañanera de este martes.

Reiteró que la información de los salarios, compensaciones y bonos que perciben los ministros de la SCJN está en el Presupuesto de Egresos, y concedió que a la mejor no son 600 mil pesos mensuales, “pero sí 500 mil. Ahí están los informes, yo los tengo”, sostuvo.

Este lunes, en su cuenta oficial de Twitter, la SCJN negó que sus ingresos rebasen el medio millón de pesos mensuales, como lo dijo López Obrador. “Se reitera que es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales”. Adjunto un enlace a la publicación de los salarios de jueces, magistrados y ministros en el Diario Oficial de la Federación.

A pregunta expresa, López Obrador dijo que los secretarios de estado percibirán unos mil pesos menos que él, o sea aproximadamente 107 mil mensuales. Los subsecretarios “unos 2 mil o 3 mil pesos menos”, entre 105 mil y 106 mil pesos mensuales. “Y así. Lo que estamos haciendo es quitando el copete”, expresó con ironía y una discreta carcajada.

Te puede interesar

Advertisement