Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Se recrudece pleito AMLO y poder judicial

Visitas

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador volviera a criticar que en el Poder Judicial Federal (PJF) hay salarios “exagerados y ofensivos de hasta 600 mil pesos mensuales”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), jueces y magistrados federales le respondieron que ello es falso y acusaron que es sólo una estrategia para debilitar a las instancias de impartición de justicia.

“Son ofensivos los salarios de los altos funcionarios públicos en el país y, de manera particular, en el Poder Judicial, llegan a reunir hasta 600 mil pesos mensuales. Eso es ofensivo”, acusó el mandatario en su conferencia matutina.

ristas, acusó que la iniciativa de reducirles los salarios tiene la intención de “debilitar la independencia y la autonomía”. Informaron también que este fin de semana aumentó el número de altos funcionarios del PJF que solicitaron un juicio de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que se establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, que son 108 mil pesos mensuales.

“Todavía no está resuelto este asunto. Van a decidir los diputados “, afirmó AMLO.

Te puede interesar

Advertisement