Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Presionan al Poder Judicial por austeridad

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, promovió un punto de acuerdo para pedir a la PGR un informe pormenorizado de los actos de corrupción en los que estén implicados magistrados y jueces.

Monreal y Morena solicitan “el número de procesos y sentencias condenatorias” derivados de actos corruptos en el Poder Judicial, e insiste en que los funcionarios judiciales deben respaldar el principio de austeridad republicana impulsado por el nuevo gobierno.

Ejemplo de la presión ejercida al Poder Judicial de la Federación por parte de integrantes de Morena, es la actuación en redes sociales del legislador Félix Salgado Macedonio, quien planteó la liquidación de los ministros de la SCJN (como se hizo en los tiempos de Ernesto Zedillo) que no acaten la austeridad republicana, con tan solo un retweet.

Por su parte, los senadores de oposición, cuestionaron a la mayoría morenista, pues según Osorio Chong, creen “que no se está respetando un poder, y ese es el equilibrio que le da fuerza y sustento al Estado Mexicano”.

Te puede interesar

Advertisement