Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Lavó dinero el narco en futbol mexicano: Tirso

Visitas

NUEVA YORK.– Durante el sexenio de Vicente Fox, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue Alberto de la Torre Bouvet, quien sería el responsable del encubrimiento de lavado de dinero del narcotráfico, de acuerdo con las declaraciones de Tirso Martínez Sánchez, “El futbolista”, expresadas ayer en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán.

“El Futbolista” reveló que en 2006, la Federación Mexicana de Futbol, al darse cuenta que él como poseedor de varios equipos deportivos, era sospechoso de participar en tráfico de drogas, le ofreció 10 mdd por sus activos en el balompié nacional, encubriendo el delito e incluso siendo partícipe la misma FMF de lavado de dinero obtenido por el narco.

Martínez Sánchez realizaba inversiones millonarias al adquirir equipos de futbol mexicano, entre los que se encuentran Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida. Él mismo precisó que compró los Venados de Yucatán hasta por 700 mil dólares y La Piedad por 2.2 mdd.

Aunque señaló que vendió en 2004 el equipo de La Piedad en 10 millones de dólares., luego de liquidar a jugadores y empleados, Martínez logró una ganancia neta de cuatro millones de dólares por esa transacción.

El ahora testigo protegido durante el juicio de El Chapo, declaró haber obtenido ingresos del narcotráfico que ascienden entre 40 y 50 millones de dólares, en tan solo los primeros tres años de gobierno del PAN con Fox a la cabeza.

Por otro lado, los fiscales de Estados Unidos mostraron la entrevista de El Chapo grabada para Sean Penn y Kate del Castillo, como parte del juicio al capo.

La fiscalía mostró cinco segmentos cortos de ese video en la sala del tribunal, con subtítulos en inglés.

Te puede interesar

Advertisement