Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Va Morena por quitar pensiones a exGóbers

Visitas

Pablo Cruz y Alfredo Ibáñez

TOLUCA, MEX. – La presidenta de Mesa Directiva en la Legislatura mexiquense, Azucena Cisneros Coss, de Morena, propuso ante el Pleno la abrogación de un par de decretos que permiten que después de concluidas las administraciones de los gobernadores, tengan derecho a distintos privilegios y prerrogativas, incluidas sus pensiones.

Narró la forma en la que se fueron reglamentando los apoyos a exgobernadores, que incluían secretarias, policías, y asesores, o bien al menos 32 funcionarios con costo al erario.

Es por ello que propuso que apelando a una nueva realidad, es necesario que se abrogue este decreto expedido en 1945 y 1993 y se adelantó a indicar que no se concebiría una postura en contra, dadas las circunstancias actuales que se viven en el país.

Reconoció que es facultad del Ejecutivo decidir si esos trabajadores se reasignan, aunque insistió en que no se puede asignar personal a quienes ya no son funcionarios públicos, “es oportuno, estamos a días de recibir el presupuesto y creo que estas decisiones ayudarían para que ellos también adelgacen la nómina”.

160 personas trabajan para cuatro o cinco exgobernadores, que se pagan con cargo al erario público.

Te puede interesar

Advertisement