Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

En la CEDA, corrupción y opacidad

Visitas

Alrededor de mil 700 mdp que ingresan no son fiscalizables; hay contratos oscuros; Héctor García Nieto, nuevo director

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que limpiará de corrupción la Central de Abasto, y para ello nombró como director a Héctor García Nieto.

Anunció que Nieto, tiene la instrucción de combatir a fondo la corrupción y mejorar el entorno con trabajos de drenaje y pavimentación que afecta al centro de abasto por dentro y por fuera.

De acuerdo con información de comerciantes y del Consejo Técnico de la CEDA, alrededor de 1,700 millones de pesos que ingresan a la Central de Abasto no son fiscalizables al año, al manejarse de forma nada transparente  los fideicomisos  que por ley deben de transparentarse.

Dieron a conocer que diario ingresan a la CEDA 60 mil unidades motoras, las cuales pagan diez pesos las pequeñas y 120 pesos las pesadas.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la CEDA sufrirá una limpia y pronto dará conocer los programas y presupuesto  que se pondrán  en operación durante 2019.

Agregó que en la CEDA hay opacidad en el manejo de los recursos económicos, por lo que anunció que el objetivo de su Gobierno será limpiarla porque ahí existen contratos muy oscuros como los de peaje, porque no está claro dónde va a parar los recursos millonarios recaudados.

Días antes de asumir la titularidad de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum anunció que para evitar los actos de corrupción se trabajará en un proceso de automatización, de tal manera que no se maneje efectivo que provoque  malos manejos.

“Los recursos financieros recabados entrarán a los fideicomisos existentes y una gran parte se quedara en la CEDA para su mantenimiento”.

QUE SE SEPA

Un monto económico en la CEDA es privado, sin embargo, también tendrá que transparentarse.

EL MÁS GRANDE

La CEDA es considerada el mercado mayorista más grande del orbe, no solo por su extensión de 327 hectáreas, sino por el flujo de transacciones de más de 9 mil millones de dólares anuales.

Te puede interesar

Advertisement