Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Seguridad

De bomberos

Visitas

Por Arturo Ríos Ruiz

Desde años le pego a la tecla, me encanta el chisme y estoy sorprendido, nunca había sabido que en el Heroico Cuerpo de Bomberos hubiera mafia.

Que hubiera disputas sindicales y que sus broncas salieran de las paredes de sus instalaciones y menos que se alebrestaran por exigencias; ahora demandan más salarios. Siempre estuvo presente la disciplina.

Los escándalos los ha escenificado Ismael Figueroa, desde que apareció este cuate, comenzaron a salir trapos sucios de la institución y de seguir así van a perder el aprecio del respetable que está hasta el copete de tanta corrupción.

LOS COREANOS MANDAN

Recuerdo al Tepito que vendía ropa usada y todo tipo de artículos de segunda mano y de relajo comentaba que hasta cepillos de diente usados.

En los tiempos de López Portillo floreció la fayuca, los comerciantes tenían como líder a un señor de apellido Cornejo, al que todos respetaban. Después, se vendían fuscas, tiros calibre 40 que sólo el FBI portaba y armas a domicilio.

Hoy la mafia coreana, nos dicen, es la que manda, se disputan el mando los grupos y se matan. No hay paz en el barrio que lució con El Ratón Macías, que inauguró la escuela de gladiadores del ring y Cuauhtémoc Blanco, del futbol, llegó a gobernador. Tepis, siempre será contrastante.

Te puede interesar

Advertisement