Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Clausuran 4 obras irregulares

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México, clausuró las primeras cuatro obras autorizadas por la administración pasada en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan, que no cumplieron con las normas ambientales, uso de suelo y rebasaron los limites de construcción.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ilieana Villalobos, anunció que en seis días de Gobierno se han encontrado más obras irregulares que los reportados por la administración pasada, sin contar con 200 denuncias vecinales que ya se revisan para determinar a qué grado se les aplicará la ley.

Reconoció que el programa de desarrollo urbano para la Ciudad de México, se  encuentra rebasado, pues en el caso de Cuajimalpa data de 1997.

Señaló que la dependencia a su cargo encontró expedientes de autorización de construcción en 124 polígonos de actuación, más  191 solicitudes de autorizaciones de construcciones de grandes desarrollo inmobiliarios, cuando la administración pasada entregó documentación de solamente 83 y 96, respectivamente.

Acompañada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Ilena Villalobos advirtió que todas las construcciones que iniciaron sus obras o que esperan la autorización, serán revisadas y quienes no cumplan con las reglas ambientales y de uso de suelo, serán clausuradas y derrumbadas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que su Gobierno no está en contra de los desarrollos inmobiliarios, sino en contra de quienes violando la ley quieren construir.

SABÍAS QUE

La administración pasada otorgó autorizaciones para construcciones inmobiliarias sin condicionar el respeto a derechos vecinales.

BAJO LA LUPA

Hay mas obras irregulares que se encuentran bajo la lupa del GDF, que pueden ser derrumbadas.

Te puede interesar

Advertisement