Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Subsecretario benefició a 58 familiares y amigos

Visitas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció que la administración pasada decidió crear un nivel salarial denominado 11.87 a principios de este año, para beneficiar a 58 personas, la mayoría familiares y amigos del entonces subsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vásquez Reyes, con salarios mensuales de 24 mil 560.

Jorge Luis Bazaldúa, actual subsecretario de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, explicó que el nivel máximo permitido en la administración pública capitalina es el denominado 19.9 con un salario mensual de 12 mil 579 pesos.

Ante dicha anomalía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el 31 de este mes desaparece ese nivel salarial, adelantando que sin buscar chivos expiatorios o persecuciones políticas, su gestión busca terminar con la corrupción y los aviadores.

“Lo que tenga que ser legal que siga su camino, pero nuestro interés es terminar con la corrupción. Los trabajadores de base y nómina 8, mantendrán sus puestos y anunciamos que el aumento salarial que recibirán durante 2019, será dos o tres puntos arriba de la inflación estimada”, anunció.

El subsecretario de capital humano, Jorge Luis Bazaldúa anunció que de las 58 personas beneficiadas, 50 siguen vigentes, 6 fueron dadas de baja y 2 fueron cambiadas de adscripciones a las alcaldías de Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Una de las beneficiadas fue Laura Diana Castillo Mendieta, esposa de Vásquez Reyes; durante un tiempo se mantuvo en ese nivel y en el ocaso de la administración mancerista descendió al nivel 19.9

También Marcela Paz García, hermana de quien fue subsecretario de Capital Humano, Antonio Paz, y quien negó información al entonces equipo de transición de Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement