Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

¡Corrupción en Benito Juárez!

Visitas

Nos platican que autoridades de la alcaldía en Benito Juárez siguen haciendo de las suyas. Corrupción y sobornos que desde hace 30 años realiza la Mesa Directiva del Mercado Mixcoac a locatarios de ese centro de abasto, exigiendo un pago de hasta 15 mil pesos para usar un espacio en su propio local, ha sido solapado por los servidores públicos.

Paula Pérez Ronquello, quien ostenta la presidencia de la Mesa Directiva de ese mercado, es una vieja conocida de las gestiones panistas, quienes sólo han sido espectadores ante los desvíos de fondos.

Incluso, cada temporada navideña los cientos de locatarios deben pagar hasta dos mil pesos, sin obtener recibos a cambio para poder realizar su actividad y aprovechar las fechas donde la venta aumenta.

Todo parece indicar que al secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González, y al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, prefieren darle la vuelta al problema de corrupción que enfrentan los locatarios del mercado de Mixcoac.

Es de todos sabido que existen problemas de corrupción y malversación de fondos en el mercado Mixcoac, afectando gravemente a cientos de comerciantes, que incluso llegan a contar con más de 80 años de edad y que han ocupado sus puestos de venta por muchas décadas y en la actualidad constituyen un grupo vulnerable.

Entre los problemas que enfrentan los locatarios, se encuentra la opacidad con que la Mesa Directiva maneja los recursos, y prueba de ello es la época de romería.

La diputada Leticia Varela nos dijo que en 2014 los directivos del mercado cerraron y arrendaron a un particular el espacio destinado al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), que debería ser para los hijos de los locatarios y ahora se encuentra convertido en una bodega.

Te puede interesar

Advertisement