Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Alcaldes juran antes de tiempo

Visitas

POLIGRILLA MEXIQUENSE-PABLO CRUZ ALFARO

A pesar de que la entrada en funciones de los nuevos gobiernos municipales será el 1 de enero, varios alcaldes empezaron a rendir protesta desde el pasado viernes, mientras, los actuales continuarán en el cargo hasta el último día de este año en los 125 municipios.

Esto sucede porque en la transición de gobiernos se atraviesa el periodo vacacional de los servidores públicos del 20 al 31 de diciembre, periodo en el que se registra una situación complicada porque varias áreas de las administraciones salientes ya no se hacen responsables de sus funciones.

La ley prevé que los gobiernos sigan funcionando, pero en los hechos es diferente, por ejemplo, si hay un bache, ya le vale al que se va, y el que llega no puede hacer nada.

Esta semana rendirán protesta los alcaldes electos de Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán, Huixquilucan y Ecatepec, a ésta acudirá el gobernador Alfredo del Mazo.

Por cierto, hace unos días rindió protesta la nueva estructura del CDE del PRI, los cuadros no cambian y difícilmente a corto plazo se podrán superar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones. Quien regresó como Secretario de Comunicación Institucional, después de su aventura en el Gobierno federal, es Marco Antonio Garza Mejía.

LA DE HOY: El diputado panista, Iván Arturo Rodríguez Rivera, continúa dando de qué hablar, se menciona que el coordinador de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks, anda muy molesto con él, ya que, en un arrebato, el mexiquense amenazó a la secretaria del grupo parlamentario por no haber contratado a una persona del sexo femenino que éste había solicitado. Por cierto, donde colocó Rodríguez Rivera al mejor amigo de su exesposa, quien dicen se volvió su incondicional.

Te puede interesar

Advertisement