Presenta Plan Nacional de Refinación en Dos Bocas

63
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador pone en marcha en Tabasco su primer gran proyecto de gobierno, con la colocación de la primera piedra de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

López Obrador llegó al evento proveniente de Villahermosa, acompañado del gobernador electo Adán Augusto López Hernández y de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

En el evento está presente el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Asimismo, se encuentran gobernadores de los estados de Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y el representante del gobierno de Tamaulipas.

Acompañan al mandatario el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Bautista.

Al dar la bienvenida el gobernador Arturo Núñez Jiménez, señaló que el Plan Nacional de Refinación que incluye la construcción de la refinería en  Tabasco beneficiará a todo el país y principalmente el sureste y será una pieza clave para superar la crisis que dejó la crisis petrolera.

Por su parte el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señala el estado crítico en la capacidad de producción de las refinerías existentes que fueron reconfiguradas con millonarias inversiones que no dieron resultados favorables y que han ocasionado que se importen 880 mil barriles diarios de petrolíferos, entre ellos 591 mil barriles diarios de gasolinas.