Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Pese a la SCJN, tope a salarios de burocracia va: AMLO

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su Presupuesto 2019 se apegada al artículo 127 Constitucional y ningún funcionario público del Poder Ejecutivo va a ganar más que él, 108 mil pesos mensuales.
En entrevista al llegar al Aeropuerto de esta ciudad, el mandatario acusó que los servidores públicos que tiene un salario “exagerado y estratosférico de hasta 600 mil pesos mensuales están dando un mal ejemplo, es una ofensa para el pueblo México y es un acto de deshonestidad”.

De cualquier manera, dejó en claro que la aprobación del presupuesto es una atribución exclusiva de la Cámara de Diputados y confió en que van a apegarse a dicho artículo y aplicar la austeridad Republicana que ha impulsado su administración.

López Obrador concluyó con una frase de Benito Juárez: “Los servidores públicos deben vivir en la justa medianía” y si no lo quieren hacer “entonces que quiten el retrato de Juárez que tienen ahí (en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El pasado jueves, el ministro Alberto Pérez Dayán dio entrada a un juicio de amparo colectivo de funcionarios públicos contra la disminución salarial, y ordenó la suspensión provisional de la decisión.
Con ello, el Presupuesto 2019 puede llegar a una crisis sin precedente, porque las cuentas podrían ajustarse a los topes salariales, y si después la SCJN ordena mantener los anteriores sueldos elevados habría que hacer ajustes importantes en el Decreto.

Te puede interesar

Advertisement