Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

¡La revancha!

Visitas

¡LOS OJOS DE LA CAPITAL!

HHR

No salen de una y entran a otra. Nos llegan reportes de los trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero, que gobierna Francisco Chíguil, donde el director de Administración, Pablo Trejo, fue instruido para condicionar el pago del aguinaldo a los trabajadores de confianza y estructura de la administración saliente, pues su contrato aún está vigente.

Los afectados dicen que es una actitud revanchista, pero lo peor es que el servidor público que ejecuta esta arbitraria medida es el director de Recursos Humanos, Óscar Francisco Núñez Villa, quien sin importarle comete una violación a los derechos laborales que dictan que el pago de aguinaldo es un derecho libre de cualquier condición y gravamen, por lo que les está frenando su pago a más de 800 trabajadores. Sabrá Claudia Sheinbaum los abusos que está cometiendo la administración de Chíguil?

En Iztapalapa, las cosas no son diferentes. Trabajadores de estructura contratados por administraciones de gobiernos perredistas, ya fueron advertidos que en cuanto termine su contrato serán despedidos sin ninguna justificación. Se trata de más de unas 1,000 familias que dejarán de percibir un ingreso, porque ya cambiaron los colores que gobiernan esa alcaldía. Incluso, un oficio enviado por el director General de Administración en Iztapalapa, Misael Pérez Cruz, advierte a los empleados que ya no serán contratados. El lunes daremos más detalles.

Los altos índices de violencia han provocado que en Álvaro Obregón instalen la App, Botón de Pánico y así proteger sobre todo a las mujeres de la delincuencia que ha aumentado en esa alcaldía. Ricardo López Gómez, director de Proyectos Estratégicos, presentó el esquema de trabajo de la aplicación y su funcionalidad, consiste en una prueba piloto en tres colonias: Olivar del Conde, Batallón de San Patricio y Unidad Habitacional Cañada del Olivar.

Te puede interesar

Advertisement