Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Indiscriminado reparto de autorizaciones

Visitas

La empresa EOPERMEX ha recibido a discreción permisos de estacionamiento en la alcaldía de Coyoacán, derivado de la proliferación de bares y centros nocturnos en calles de la Colonia El Carmen, lo que ha generado una ola de inseguridad que afecta a vecinos y visitantes de la demarcación.

El resultado de una investigación solicitada por los vecinos a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), determina que el uso de suelo permitido en los predios ocupados por EOPERMEX como estacionamientos, sólo se puede utilizar para ‘vivienda unifamiliar, jardines y parques’.

“No sabemos a quién pertenece la empresa, pero no dudamos que esté muy cerca de las nuevas autoridades, porque no es posible que les hayan otorgado los permisos habiendo ya una orden por parte de la PAOT”, denunció Lety P.

Además, los vecinos acusaron que hay un alarmante estado de deterioro en las calles, plazas y monumentos, generando basura que puede encontrarse en unos cuantos metros, “la proliferación de bares y centros nocturnos ha traído inseguridad en Coyoacán, pero el monopolio de estacionamientos de EOPERMEX, ya es el colmo”, expresó.

En el documento de la PAOT, del cual este medio tiene una copia, se advierte que corresponde a la alcaldía de Coyoacán instrumentar visita de verificación en materia de establecimientos mercantiles, al negocio con giro de estacionamiento público e imponer las medidas de seguridad y sanción que conforme a derecho correspondan.

Los predios en poder de EOPERMEX y que son utilizados como estacionamiento se encuentran en Cuauhtémoc y Allende, colonia Del Carmen; Belisario Domínguez número 9, y otros dos en calle Moctezuma; también el de Ortega 42 y Tres Cruces, esquina Presidente Carranza, en Villa Coyoacán.

Te puede interesar

Advertisement