Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Con historia desfavorable

Visitas

Ciudad de México.– Vaya problema en el que se metió Cruz Azul, después de avanzar sin prob l ema s sobre el Querétaro en Cuartos de Final, en la Fase de Semifinales perdió el duelo de Ida por la mínima diferencia ante el Monterrey.

La dificultad radica en la estadística histórica negativa del conjunto celeste en duelos de eliminación directa cuando pierde el duelo de Ida, pues en 33 oportunidades, sólo ha remontado nueve veces con un raquítico 27% de efectividad.

Aunque en sus primeras dos experiencias con el marcador en contra tras el primer choque de eliminación, superó al rival en el siguiente; en la temporada 1971-72, La Máquina perdió en Semifinales 0-1 ante el Guadalajara, con tanto de Raúl Willy Gómez, pero en la Vuelta venció al Rebaño con un 0-2, gracias a los goles de Fernando Bustos y Gustavo Muciño, en esa campaña los celestes consiguieron su tercer título de Liga.

Dos años después, en la Final ante el Atlético Español, Cruz Azul perdió la Ida por 2-1 y logró reponerse en el definitivo por 3-0 con lo que alzó su quinto campeonato de Primera División.

Sin embargo, desde entonces sólo ha recuperado siete desventajas, siendo la más reciente la de los Cuartos de Final del Clausura 2008, cuando cayó ante Jaguares por 1-0, para darle la vuelta a los chiapanecos en el Azul por 2-1 y avanzar por mejor posición en la tabla.

Cuando la derrota en el primer choque favorece al rival por un gol de diferencia, como en esta ocasión ante Rayados, en 16 sucesos previos, La Máquina logró ganar la eliminatoria cinco veces, en tres de esas cinco, lo hizo actuando como local en el segundo encuentro, como tratará de hacerlo esta tarde en el Estadio Azteca.

ANTESALA DE LA MUERTE

En el caso específico de las Semifinales, son seis eliminatorias en las que Cruz Azul llega al duelo de Vuelta con desventaja, sólo en una de ellas logró avanzar, la ya citada ante Chivas en la 71-72, desde entonces, el América (83-84 y Clausura 2005), el Morelia (86-87), Atlas (Verano 99) y Pachuca (Clausura 2007) han sido sus verdugos.

RIVAL INCÓMODO

Por cuarta ocasión en la historia de las Liguillas, los celestes se miden a La Pandilla, a quienes no han logrado vencer una sola vez.

En los Cuartos de Final de la temporada 1975-76, Rayados avanzó a la Semifinal con dos triunfos, 5-1 en Monterrey y 1-2 en el Azteca.

Para el Clausura 2005, la eliminatoria se decantó para los capitalinos gracias a su posición en la tabla, pues igualaron 0-0 y 3-3.

Mientras que en el Apertura 2009, con el título en disputa, de nueva cuenta los norteños obtuvieron doble triunfo, 4-3 en el extinto Tecnológico y 1-2 en el Azul; y es justo una victoria lo que requiere La Máquina para buscar dejar fuera a Rayados en el Coloso de Santa Úrsula.

Te puede interesar

Advertisement