Una pesadilla, ¡qué puede tener solución!

La caída del cabello es una realidad que se multiplica día a día al ritmo de los tiempos que corren y que en la actualidad invita más que a preocuparse.

45
Una pesadilla, ¡qué puede tener solución!
(Agencia)

De pronto una mañana, preparándote para emprender una nueva jornada laboral, te miras en el espejo con mayor detenimiento y observas algo diferente. La imagen de tu cabellera comienza a mostrarse debilitada y como si esto fuera poco, advertís mayor presencia de cabellos en el peine.

Luego del nerviosismo y el inevitable malestar inicial, intentas recordar los antecedentes familiares, y la tendencia a la calvicie. Papá, el abuelo, etc… la sola idea de ir naturalmente por ese camino te genera cierta inquietud anticipada…que preferís evitar sin lugar a dudas.  Y como dice el refranero popular, llego el momento de “tomar el toro por las astas”.

Porque la caída del cabello es una realidad que se multiplica día a día al ritmo de los tiempos que corren y que en la actualidad  invita más que a preocuparse, a la búsqueda de soluciones que hoy existen desde propuestas claras, con respaldo y  alto grado de efectividad, como por ejemplo, el denominado Sistema GB. Un tratamiento enfocado de manera especial, en aquellas personas que padecen por la pérdida gradual de cabello y su fragilidad. Una manera práctica, simple, que a través de la perseverancia, y de una formulación basada en minoxidil junto a otros ingredientes, logra estimular el crecimiento capilar y disminuir la caída en alrededor de un ochenta y seis por ciento.

En cuanto a las causas de la caída, entre las principales, se encuentran las de carácter hereditario, el estrés físico/emocional, falta de proteínas, el envejecimiento, la pérdida y aumento de peso constante, o como efecto secundario por el consumo de determinado fármaco, etc

Entre los hombres, la alopecia es habitual, y hasta  puede aparecer en la adolescencia. Surge de la combinación de tres factores fundamentales: herencia, hormonas masculinas y el aumento de la edad. Las mujeres con los años también pueden experimentar algún grado de calvicie.

Existe una variante llamada traumática y está relacionada con prácticas y ciertas técnicas de salones de peluquería, donde el cuero cabelludo es sometido a temperaturas extremas y a sustancias químicas muy intensas.

En el caso que la situación no se origine en la genética y  tampoco presente el adelgazamiento del cabello, consultar de inmediato al médico de cabecera o al dermatólogo.

Cabe destacar  algunos de los alimentos que fortalecen al pelo como por ejemplo: nueces, almendras, verduras (espinaca-brócoli), carne, cereales, semillas de girasol, salmón, lácteos ricos en calcio, huevos, cítricos, como para tener en cuenta y potenciar la dieta cotidiana.

Para Reflexionar

Vale la pena dejar atrás angustias, preocupaciones, y hasta cierta depresión, para invertir toda la energía e interés en informarse, consultar acerca de los pasos a seguir más convenientes. Hoy en día, la resolución de esta problemática que afecta a uno de cada tres hombres ya no es misterio. Por el contrario, la ciencia de la mano tecnología evoluciona, brindando respuestas vitales para todo aquel pueda necesitarlas.