Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Sin fianza aquellos que cometan actos de corrupción y “huachicoleo”: AMLO

Visitas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina que la corrupción y el huachicoleo serán considerados delitos graves por lo que no tendrán derecho a fianza.

El mandatario mexicano aseveró que se aplicarán las leyes más severas para estos delitos. “Son los cambios. Anteriormente se podía ir cometiendo un robo al erario y salir bajo fianza pero ya no va a ser posible. Es importante convencer de que hay que cambiar; ya estamos en una etapa nueva”.

El presidente mencionó que a finales de cada mes, sostendrá una reunión nacional con todos los mandos del país, con la intención de fijar y comenzar la estrategia de seguridad a seguir. Asimismo, López Obrador reiteró que tendrán un informe diario sobre la incidencia delictiva.

El presidente de México detalló que habrá 266 coordinaciones con un mando único operativo cada una.

“La estrategia es que podamos tener atención permanente en el territorio, por eso las coordinaciones territoriales. Lo básico va a ser el que se atienda la seguridad de los ciudadanos desde el territorio todos los días con un mando único”, reiteró.

Anunció que los jóvenes serán apoyados por el Gobierno Federal con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del cual recibirán tres mil 600 pesos mensuales para continuar sus estudios al tiempo que reciben capacitación para el trabajo.

El mandatario adelantó que presentará su plan contra el huachicoleo la próxima semana. Este viernes viaja a Nayarit para atender a damnificados, el sábado estará en Chiapas y el domingo en Tabasco, para regresar el lunes a su habitual conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar

Advertisement